PASO A PASO

La cohesión social, el respeto a los Derechos Humanos, la igualdad en el trabajo, la integración en condiciones idóneas al núcleo familiar y la convivencia sin violencia, las metas.
Nuestro enfoque es la atención prioritaria en materia de salud, educación, desarrollo y asistencia a grupos vulnerables de la población.
Apoyar en la incorporación de un mayor número de personas a satisfactores básicos de subsistencia, es un principio de nuestra labor.

Educación

Investigación y Formación

Analizamos el entorno educativo para gestionar mejores prácticas, esquemas y programas para atender las necesidades en el interior del país.

Revisamos y actualizamos planes y programas de estudio para aportar en la mejora de contenidos, con base en investigación y estudios profesionales.

Apoyamos la formación y actualización contínua de agentes educativos, con enfoque en profesores y padres de familia, en los planes de estudios de nivel básico y medio básico.

Trabajamos con autoridades y líderes en el sector educativo para impulsar acciones y planes de formación, con enfoque en el desarrollo de virtudes, en beneficio de los alumnos y sus familias.


Marco legal en consenso

Diseñamos estrategias para poner a prueba la legislación educativa e identificar aciertos y áreas de oportunidad para lograr mejores resultados a través del trabajo coordinado.

Propiciamos el diálogo entre autoridades y sociedad civil, para lograr consensos e iniciativas para alcanzar un mejor nivel educativo.

Salud

Cuerpo y mente

Apoyamos campañas de prevención para mujeres y hombres en todas las etapas de su desarrollo.

Alentamos la investigación en salud materno infantil para abatir la mortandad y la morbilidad.

Acogemos proyectos de atención y mejora de la salud mental.


Adopción

Contribuimos con información documentada para el desarrollo de protocolos de idoneidad en la adopción.

Promovemos la capacitación en materia de adopción y acogimiento familiar, para garantizar el derecho a vivir en familia.

Impulsamos alianzas estratégicas para la profesionalización en los procesos de adopción.

Actuamos para la disminución de adopciones fallidas por falta de esquemas adecuados en los procesos.

Trabajamos en programas de apoyo para contrarrestar experiencias adversas en la infancia, a fin de contribuir a la mejora de la salud mental de niñas, niños y adolescentes.


Desarrollo Humano

Familia y Bienestar

Promovemos la investigación  acerca de los indicadores en México respecto de las estructruas de familia y el bienestar de las mismas.

Apoyamos el estudio y difusión en torno a las perspectivas de la población.

Nos convoca el análisis y actualización científica de las bases de datos nacionales e internacionales en torno a la conformación de las familias y los factores relevantes para cada uno de sus integrantes.

Atendemos el intercambio académico sobre perspectivas e indicadores de bienestar en México y en el mundo.

Alimentación. Semillas para el desarrollo.

Contribuimos a la capacitación para el desarrollo de huertos escolares y familiares para alentar la agricultura de autoconsumo.

Implementamos programas de alimentación autosustentable. Hoy atendemos más de dos mil familias.

Promovemos la donación de semillas, granos, vegetales, hortalizas y cereales básicos, para apoyar la agricultura de autoconsumo en zonas marginadas.

Brindamos capacitación para el mejor aprovechamiento de semillas, áreas de cultivo y materiales, en pro de una alimentación básica sana y segura.

Apoyamos la realización de talleres y cursos para la comunidad, desde niños en edad escolar, maestros, padres de familia y líderes y representantes comunitarios, respecto de los tipos de alimentos y sus aportes nutrimentales. 

Impulsamos la adopción de gallinas ponedoras de huevo para que las familias accedan a una fuente de proteína animal en beneficio de su sana alimentación y desarrollo.

Derechos Humanos

Dignidad de la persona

Aportamos sustento para el desarrollo de políticas públicas, legislación y actuación en favor del respecto irrestricto de los Derechos Humanos.

Impulsamos la formación de actores relevantes de la vida pública y privada para el desarrollo de mejores prácticas que garanticen el goce de los Derechos Humanos fundamentales.

Brindamos asesoría jurídica a grupos y personas en condición de vulnerabilidad para la defensa y protección de sus derechos.

Divulgación

Impulsamos la difusión de información en torno a los Derechos Humanos y las garantías existentes en nuestro marco legal.

Participamos y alentamos conversatorios, cursos, diplomados, congresos para analizar el entorno jurídico y la difusión del mismo para que la población conozca los alcances y bases legales para un mejor conocimiento y aprovechamiento del marco legal vigente.

Contáctanos

Félix Berenguer 126-1A,

Miguel Hidalgo, CDMX 11000

 

Teléfono: (+52) 55 2870 5528

E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Aviso de Privacidad